Bien vale, quiero hacer deporte, y… ahora que? Por donde empiezo?, tal vez esto del deporte no sea lo mío, es más que hago leyendo esto?, ah si por que estoy aquí sentado en el sofá de casa la mar de cómodo y posiblemente esté pensando en perder peso y tenia a mano el ordenador o el smartphone y he encontrado esto por casualidad, bueno si es así algo de motivación ya tienes y es perder esos kilos de más (valga esto de ejemplo), y es que es tan fácil encontrar una motivación para iniciarse como una excusa para dejarlo.

Tenemos claro que en nuestro cerebro siempre hay una pequeña chispa que nos dice que deberíamos practicar algo de deporte, y eso es por que si no nos movemos nuestro cerebro nos avisa de que vamos a caducar más rápido, que no cunda el pánico, si sumamos unos 30 minutos al día a pie nuestro cuerpo ya se siente algo satisfecho y más si le ayudamos con una dieta equilibrada.

Venga que te cuento como me llego a mi la motivación deportiva, al año de tener a nuestro primer hijo, tenia ganas de verlo caminar y correr, entonces me vinieron pensamientos… como corra más que yo, quien lo perseguirá?, tenia cierto pasado deportista pero desapareció con los años, así que aunque no me veía con mal aspecto físico tenía claro que no tenia ni la fuerza ni el fondo de cuando tenía 18, momento que decidí que esto tenía que cambiar, así que me puse manos a la obra. Decirte que ni se te ocurra iniciarte con la idea de prepararte para una carrera, enfrentarte en menos de unos meses a una maratón ni cruzarte el puerto a nado, la idea es empezar y ser constantes, recordar que es el inicio, no se me ocurriría a mi hacer un plato de un prestigioso cocinero si aún no hemos hecho nuestro primer plato de macarrones, verás que lo mejor es empezar con una buena base sea el deporte que sea y sin grandes propósitos.

Empecé corriendo en plan muy suave (muy mucho), por que correr? es lo barato, se puede practicar en cualquier lugar y a cualquier hora, tan solo 20 a 25 minutos, no me digas que no tienes por ahí 20 minutos?!! que al ritmo que levaba salían 3 km que buenos son, decidí hacerlo durante tres días a la semana y aguantar un mes así, sin hacer ni más ni menos (como mucho 30 minutos), ademas como no tenía tiempo de escuchar música (mi música) era un buen momento para escucharla, ahí otro motivo más que ayudaba a practicar deporte, que no te sirva esto de plantilla, te aconsejo empezar con algo fácilmente asumible para ti y fácilmente superable, así aumentará tu motivación a medida que vaya pasando el tiempo y serás más constante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s