_MG_7209

Hay veces que se alinean los astros y se juntan una serie de circunstancias que hay que aprovechar, un puente vacacional + montañas nevadas cerca de casa + unos días con buen tiempo = días de esquí.

Así que este puente de inicios de diciembre decidimos pasar unos días por la Cerdanya, lugar que aconsejo visitar en cualquier época del año y que en invierno es buen lugar para ir a esquiar, que bien suena! Verdad?, pero como todo lo que se propone uno hacer con niños… fácil no va ser! y mucho más se va complicar la cosa si los niveles de alguno de los componentes de la familia es de novato o principiante esquiando. Dicho esto se barajan diferentes posibilidades, aquí detallo alguna de ellas con algún consejo:

 

1.-PADRE ESQUIADOR + HIJO NOVATO: Esta posibilidad es la más común y la más llevadera, aquí sobran los consejos, padre enseña a hijo y a disfrutar de la nieve, eso si, debes ir con el chip puesto de que no vas a ir a esquiar para tu disfrute, si no para el de tu hijo, por lo que no sueñes en lanzarte por las pistas rojas con tu hijo en un corto plazo de tiempo, por que este necesita su tiempo de aprendizaje y confianza, sobretodo échale paciencia. La cosa ya no es tan fácil cuando ya son dos o más hijos los que hay que enseñar, si tu pareja también sabe esquiar bien, pero si tienes que prestar toda tu atención a dos personitas por la nieve con un nivel bajo o nulo de práctica del esquí…. ummm tú solo con dos olvídate!, mi consejo es sin duda que los apuntes con un monitor y sumen algunas horas con el, y si! esto de esquiar te va a salir por un ojo de la cara*, no lo dudes.

2.- PADRE NOVATO + HIJO NOVATO: Que bonito es aprender algo nuevo con tu hijo! Aquí dos ojos de la cara te va a costar el tema, por un curso para los dos con el monitor de turno, o ya que los dos sois novatos pues empezar por una pista verde y que el aprendizaje sea como un juego, vale olvida lo que acabo de escribir, intenta por lo menos aprender lo básico con un monitor es mi consejo.

3.- PADRE NOVATO + HIJO ESQUIADOR: Circunstancia que muchas veces se da, nuestro hijo ha aprendido con sus amigos, o por que tiene facilidad, o simplemente por que ha tenido la oportunidad de ir con su escuela y con eso nos ha tomado la delantera. Vaya faena! Como padres deportistas que somos no queremos estar en la terraza de la cafetería de las pistas de esquí, viendo pasar a nuestro/s hijo/s una y mil veces montaña abajo, queremos disfrutar junto a él, bien, lo suyo sería un curso acelerado por vía directa a nuestro cuerpo como ocurría en la película Matrix, pero como eso no existe y nuestro hijo no va tener la paciencia que solo un padre puede puede tener con su hijo para que este nos enseñe, te va tocar aprender, o por ti mismo poco a poco o ya sabes… el ojo de la cara, el monitor te está esperando. En todo caso nunca llegarás alcanzar el nivel de tu hijo, mejor partir con esa idea, que no ir con la seguridad de que en un par de salidas por la nieve nuestra pericia con los esquís estará igualada al de nuestros hijos, tu puedes sumar práctica mientras ellos la multiplican.

Si nunca has esquiado o si que sabes pero no has ido nunca con niños debes tener en cuenta los siguientes consejos:

-Búscate unas pistas con una zona para novatos y que realmente tenga varias pistas verdes, todas tienen ese tipo de pistas pero algunas son mas extensas que otras y mejor preparadas, estudiarlo antes de ir, si tus hijos son muy pequeños mejor que las pistas tengan un jardín de infancia, ya que se trata de una zona de esquí protegida donde solo pueden estar los mas pequeños con sus monitores, disponen de una cinta que les lleva a la parte mas alta y les resultara todo mas fácil.

-Hay que intentar no ir los días de máxima afluencia, si ya se… esto es complicado! pero si eres tu el principiante te vas agobiar mucho, se trata que no aburras esto a la primera y las zonas inferiores de las pistas es donde suelen desembocar las principales pistas, hay mucho transito de gente, si es así, tranquilo y no pierdas de vista a los pequeños.

-Calcula bien del tiempo que dispones, los tiempos con niños se alargan, más tiempo para el alquiler de material de esquí (hay que probarse bien el material para no tener sorpresas), más tiempo para comer (antes de calzarte las botas estudia la restauración de la zona), ten localizados los wc, por cierto la ropa de tu hijo que se pueda quitar fácilmente cuando él necesite hacer sus necesidades.

temps

-Aprovisionarse bien de agua o refresco, con algunos alimentos tipo snack y algo de fruta, si lo que llevamos contiene un poco de azúcar va ir bien para esta ocasión, ya que se quema mucha caloría (y eso que soy anti-azucares).

-La mochila que sea cómoda y mucho mejor sin ningún bolsillo trasero que sobresalga o correas decorativas que cuelguen, hay que evitar que se nos pueda enganchar con el telesilla al bajarnos de este.

-Hacer descansos y aprovechar así para hacer fotografías y/o vídeos, una cámara deportiva es genial para inmortalizar esos momentos en la nieve.

-Al coste de pista debes sumar el seguro del día, suele rondar los 4€.

Y paciencia, mucha paciencia, has venido ha divertirte con tus hijos, recuerda.

Captura1

 

*A lo del ojo de la cara no me refiero que sea caro el monitor, ya que precisamente es uno de los gastos que mejor se rentabiliza si vamos a seguir esquiando, si no a la suma total de todo el material, se compre o alquile, ropa, pistas, viaje, comida, son cosas que si no te las cuentan te vienen luego las sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s