12493480_10204584566888084_5752923528855522924_o

Hola de nuevo¡, Os conté en la entrada titulada Empezar a hacer deporte, buscando la motivación ,como iniciarnos a practicar algún deporte y tener continuidad en el. Nuestro primer objetivo era hacer de 20 a 30 minutos de running muy suave (o andar rápido), sin ningún tipo de pendiente, de dos a tres veces a la semana, y si realmente has seguido este consejo a las cuatro semanas el cuerpo ya nos pide más, es debido por al bienestar que sentimos después del ejercicio, el cual llega a ser hasta adictivo y es gracias a que al hábito de la práctica del ejercicio ha acelerado unas hormonas que nos influyen en nuestro estado de animo:

1.-Las responsables de nuestro aumento de felicidad, alegría y euforia al acabar un entrenamiento son las endorfinas, que estoy seguro que alguna vez habrás escuchado.

2.-La calma que nos invade en nuestro cuerpo después del entrenamiento, es la serotonina la hormona que influye en este caso.

3.-Y esa sensación tan guay y placentera después del entreno que hace que tengamos de nuevo ganas de repetir día tras día, es gracias a la dopamina, una hormona vinculada a las adicciones.

Ale¡ ya sabemos algo más, y si tenemos estas sensaciones, disponemos de mas tiempo y el cuerpo lo tenemos listo… mi consejo es dar una paso mas en nuestro entreno¡

Incrementar de 5 a 10 minutos más, en total que no sumen mas de 37 minutos nuestros entrenos, tambien incrementaremos un poco el ritmo, pero a partir de los 15 minutos. Podemos fijarnos ya una meta de 4 a 5 kilómetros, se supone que veníamos de los 3 kilómetros, sobretodo se trata de que acabemos sobrados, que mientras dura el entreno respiremos a fondo pero suave y que el ritmo que llevamos nos permita mantener una conversación, nada de ahogos.

Ah¡ recordar que estoy dando unos consejos para persona que no tenían el habito de practicar deporte, los mas atléticos seguramente verán este tipo de entreno un poco light, y para los que somos padres recordar que hay que guardar energía para lo que nos espera en casa, sobretodo si el entreno es por la tarde 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s