bike-trainer

Hola de nuevo, ya me estaba demorando un poco en realizar una entrada en el blog, el mes de diciembre es un poco complicado para sacar tiempo libre, se complica nuestro tiempo laboral, suma los preparativos de las fiestas, la compra de regalos y los niños sin colegio un total de dos semanas, pues si ya es difícil sacar tiempo para hacer una entrada de blog ya no os cuento para entrenar, encima se nos complica más por las pocas horas de luz de dia que tenemos durante los días invierno.


Dicho esto nuestras mejores opciones pueden ser, dedicarle menos tiempo a la práctica del deporte o/y que la practica sea indoor (en gimnasio o en casa). En mi caso antes de practicar 100% ciclismo hacía running y fitness, estaba dado de alta en un gimnasio, esto no solo me permitía salir a entrenar en cualquier momento y lugar (ventajas del running), sino que además me podía subir a una cinta e ir a ejercitar por muy mal tiempo que hiciera y optimizar bien el tiempo de entreno. Ahora bien, como he comentado antes lo mío ahora es el ciclismo y soy de los que no sale lloviendo ni de noche, solución el rodillo.

 

¿Se puede conseguir entrenos de calidad sin salir de casa? No en todos los deportes, pero en el caso del ciclismo bajo mi experiencia de deportista no profesional te digo que sí, ya que la exigencia la pones tú y no el medio, que quede claro que me refiero a hacer algunos entrenos no a toda la preparación de una temporada. En los deportes de fondo hay días poco técnicos en los que interesa a acostumbrar al cuerpo al trabajo medio, por lo que en el caso del ciclismo el rodillo nos puede valer.

 

¿Hasta que punto nos puede valer el entreno en rodillo? Pues hasta hace poco te hubiera dicho para rodar una hora un par de veces a la semana, ya que la monotonía te destroza la cabeza y no vale la pena machacarse más, suerte que se invento las clases de spinning, pero este tipo de entreno es poco especifico para el fondista. Para mi el mejor avance han sido los rodillos inteligentes y los simuladores, gracias a ello yo he llegado a substituir complemente una semana de entreno (o más), por lo que mi respuesta es que a día de hoy los nuevos avances tecnológicos nos ayudan a entrenar en cualquier lugar y momento. Pero, he de decirte que el deporte no debería ser solo esfuerzo físico, hay que sumar el disfrute y es por ello que no hay nada como la práctica del deporte en el aire libre, es vital.

 

¿Rodillo inteligente y simuladores has dicho? Hem… si, como ya comenté en una entrada anterior en el blog, el rodillo en cuestión funciona de manera automática bajo el control de un programa simulador en un ordenador o tablet. Este ofrecerá mayor resistencia si el circuito simula una subida y será más ágil de mover si el circuito es un descenso, con ello se nos presenta un circuito virtual donde recorrer encima de nuestro rodillo el tiempo que queramos, evidentemente se nos va hacer mucho más ameno que el rodillo manual.

 

Háblame de los simuladores. Resumiendo y para que se entienda, la pantalla del ordenador se convierte en una ventana hacia una carretera, la cual avanza según vayamos pedaleando, la velocidad de avance va en consonancia a nuestra velocidad de pedaleo, además como te decía antes el simulador nos va a transmitir la dureza del desnivel de la carretera virtual a nuestro rodillo, por lo que nos va a producir las sensaciones de estar circulando en un circuito real.
Hay diferentes marcas de simuladores, pero yo solo me fijaría en dos, Bkool y Zwfit, y de estos dos sin duda me quedo con Zwfit, las diferencias te las contare en la segunda parte de esta entrada, pero ya te avanzo que… las dos son de pago 😦

 

Y… ¿Si me pongo una película durante el entrenamiento? No voy a negar que de vez en cuando lo hago, pero solo en entrenos monótonos de baja intensidad, ya que se pierde la concentración del entrenamiento. Mi consejo es que si vas a usar el rodillo de manera habitual  uses un simulador, no solo te va a ofrecer un entreno mas entretenido, si no que además va a ser mucho mas motivante, además este te va ofrecer una serie de datos con lo que vas a poder optimizar al máximo tus entrenos.

Continuara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s