En ciclismo ¿Se puede conseguir entrenos de calidad sin salir de casa? (Parte 2)

apps that will make your life so much easier (1)

Siguiendo el hilo de la anterior entrada del blog, y haciendo referencia al título de este, de que, si es posible conseguir entrenso de calidad sin salir de casa, mi respuesta es que sí, siempre cuidando nuestro nivel de exigencia ya que existen limitaciones evidentes entre entrenar al aire libre o hacerlo en casa.

Pero antes deja que te comente una de las ventajas del ciclismo, una vez tengamos la bicicleta es fácil llegar emular a los grandes campeones y sus hazañas deportivas, ya que tenemos a nuestra plena disposición los circuitos por donde transcurren las grandes pruebas, en otros deportes no lo vamos a tener tan fácil ya que podemos necesitar de más personas, pistas cubiertas o circuitos privados o simplemente el medio donde se practica es único para el deporte en cuestión, como por ejemplo: los deportes donde necesitamos un contrincante directo (deportes de pelota, de ring), circuitos o lugares especiales (deportes de motor, acuáticos), en cambio en bicicleta puedes recorrer las carreteras y los puertos de las carreras que realizan nuestros ídolos. Pero es que además es de los pocos deportes que también nos lo deja fácil para poder hacer entrenamiento en casa (o en gimnasio), hay que sumar tan solo un rodillo donde montar nuestra bicicleta, eso si te puedes llegar a sentir como un hámster en su jaula, pero aquí lo que importa es sumar entrenos.

Con esto, estoy diciendo que con pocas pretensiones puedes tener un buen set de entreno en casa. Sirva de ejemplo mi querido amigo Toni M., que necesitaba practicar algún deporte, pero no tenía más tiempo que por la noche, no disponía de gimnasio cerca y no le apetecía para nada salir hacer running a altas horas de la noche. Me hizo caso y se compró una bici de segunda mano y barata, sin importar el peso o la calidad de la bicicleta (si no la iba a sacar de casa) y en una aplicación de compra-venta se hizo con un rodillo inteligente (hay a patadas a precio de derribo) también nos vale uno manual, y ahí lo tenemos entrenando cuando a él le apetece o más bien cuando él puede.

 

Al lío!, algunos consejos de entreno en el rodillo:

-El lugar donde vas a practicar rodillo debería estar bien ventilado, como seguramente será en una habitación ponte cerca de una ventana abierta, por mucho frio que haga, ya que a los 10 minutos de entreno vas a pasar mucho calor.

-Un ventilador cerca de nosotros es lo suyo, para que nos ayude a disipar el calor que nuestro cuerpo va a transmitir con el ejercicio, de esta manera no será tan insoportable la sesión y además no nos subirán tanto las pulsaciones.

-Hidrata, bebe liquido con mucha frecuencia durante el ejercicio, pequeños sorbos, pero recuerda hacerlo de manera habitual, cerrado como estas en una habitación vas a sudar más de la cuenta y perderás mucho líquido.

-Una toalla, que cubra sobre todo la parte delantera de la bicicleta y que sirva para secarnos, yo me la pongo encima del manillar cubriéndolo completamente, creando un triángulo hasta la mitad del cuadro de la bicicleta, de manera que impida la caída del sudor al suelo y sobre la bicicleta.

-Complace a los otros sentidos, buena música o una película puede ser la solución, el “run-run” del rodillo puede ser agónico para nuestros oídos, así que prepárate una buena lista de música motivante para el tiempo que vas a practicar ejercicio, cuidado con el ver tu serie favorita o una película ya que es fácil perder la concentración del entreno, así que mejor dejarlo para entrenos de baja intensidad o muy monótonos.

-Intenta crear intervalos de cambio de pulsaciones o de potencia para no caer en la monotonía del entreno, haz cambios progresivos o realiza series de fuerza, con esto el tiempo de entreno se te hará más ameno.

-Ah por cierto¡, este tal vez debería de haber sido mi primer consejo, mira de dejar todo listo y que hayan el menor de interrupciones en tu entreno, no teléfono, no a los timbres, no estamos para nadie y a la familia o amigos que conviven contigo avisados, ya que entre el ruido del rodillo más los cascos  de música en tus oídos te vas aislar completamente, a parte no interesa pararnos.

 

Continuara….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s