Hablemos de entreno, lo cierto es que este año 2018 está siendo un poco complicado hacer un entreno de calidad. Ya que no solo es difícil tener a todos los componentes de la familia contentos con sus agendas si no que hay que atender todas nuestras responsabilidades. Además, estamos en un 2018 difícil de programar debido al tiempo cambiante, así como las variaciones de temperaturas de este primer trimestre, que más bien se están manteniendo bajas. Debido a esto último, está motivando que sobre todo los más pequeños de la casa estén superando resfriados continuamente. Con este panorama el poder entrenar esta ciertamente complicado, ¡una vez más, gracias rodillo! Pero… realmente ya me estoy hartando un poco de tanto entreno indoor.

insta68.jpg

Aun así, hemos ido haciendo deberes. Hemos sumado kilómetros en bicicleta, tanto en carretera, mtb, como en rodillo. Rondando los 2.500kms durante los primeros tres meses del año, no esta mal para un currante familiar, pero por debajo de lo esperado la verdad. Si que es cierto que ha diferencia del año anterior, hemos disfrutado más de la nieve, a dia de hoy diría que aun hay pistas abiertas con el 100% de pistas practicables en el pirineo catalán-francés, una barbaridad.

Bueno a ver, ¿y con tanto entreno a dónde vamos? Tenia planeadas un numero de carreras-marchas ciclistas, que poco a poco se me va desvaneciendo algunas, así como van apareciendo nuevos retos. Ya sea por el mal tiempo o por las obligaciones familiares, me es difícil conseguir ser serio con el calendario planteado a principios de año:

-CAMPUS MELCIOR MAURI:

No era una carrera, era mas bien un evento ciclista de tres días, que se organiza en la población de Cambrils (Tarragona). Centrado en el ciclismo de carretera, se trata de sumar kilómetros por las espectaculares carreteras del Montsant, junto ciclistas de renombre como es Melcior Mauri y Abraham Olano y conocer entusiastas del ciclismo como yo, todo bajo un clima de compañerismo, en definitiva, un entreno de calidad en buena compañía. A pesar de estar apuntado, las obligaciones familiares me han impedido asistir este año 2018, una lástima.

insta40.jpg

-GRAN FONDO PRIORAT:

Otro evento deportivo que se celebra en la provincia de Tarragona, esta vez se trata de bicicleta de montaña (mtb), aunque pude asistir, tome la salida con muchas reservas, la lluvia y el mal estado del terreno me impidió completar la carrera, en la próxima entrada os hablo de ello.

 

Ya se ve que a estas alturas de año el fracaso es total, así que hablemos de futuro:

-22/04/2018 (MTB) CABRILENCA (CABRILS):

Veremos si el tiempo acompaña, la previsión no es muy buena, esperemos que se pueda hacer, 50kilometros de mountainbike por el Maresme.

-03/06/2018 (CARRETERA) POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA (TARRAGONA):

Estoy apuntado al medio fondo, pero un evento familiar tal vez me impida realizarla, si es así haremos la que os comento a continuación.

-03/06/2018 (CARRETERA) LA VALLESANA (SABADELL):

Me coge muy cerca de casa. El año pasado la pude realizar y realmente me encantó, la organización fue de 10 y el circuito espectacular, es una lastima que se celebre el mismo dia de la GF Mussara, si no puedo asistir a la GF iré a esta.

-10/06/2018 (MTB) VOLTA DELS TURONS 2018 (SANT JUST DESVERN):

Al lado de casa, en mi montaña favorita, Collserola. Ya la he realizado un par de veces y el circuito es pistero pero muy duro, gracias a su desnivel, además es muy rápida al ser de unos 35 kilómetros. En las ediciones anteriores he rondado los primeros puestos, veremos este año.

-22/07/2018 (MTB) GRAN FONDO ANDORRA:

50 Kilómetros de mountainbike por Andorra, desconozco como será el circuito, pero la organización de las Gran Fondo son una garantía de buen hacer, además se celebra en un ámbito idílico para la familia, ya que la la salida y la llegada es en Naturlandia.

portada_gran_fondo_andorra

 

Con esto cerramos la primera parte del año, espero que salga alguna cosita más, hay muchas más marchas y eventos ciclistas, pero lo que digo siempre, hay que saber ser equilibrado entre el ocio y la familia, alguna se queda fuera como la TRES NACIONS, por lo que hay que saber elegir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s